TU CONEXIÓN CON LA INNOVACIÓN ABIERTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y Condiciones de uso del sitio www.retomexico.org


Bienvenido y gracias por usar www.retomexico.org. Mexicanos Innovando A.C. (en lo sucesivo “Reto México”) le ofrece funciones de sitio web cuando visita o realiza operaciones en el www.retomexico.org (en lo sucesivo “Sitio”) y cuando usa las aplicaciones de Reto México para dispositivos móviles. Cuando utilice nuestros servicios, acepta nuestros términos y condiciones, por lo que le recomendamos que dedique unos minutos a leerlos:

DEFINICIONES

  1. Plataforma y/o sitio web: Herramienta electrónica ubicada en el Sitio www.retomexico.org. a través de la cual se gestiona la operación de la iniciativa Reto México.
  2. Reto México: Es una plataforma de innovación abierta que incentiva la participación del talento creativo del país para generar soluciones a una problemática real y que se puedan traducir en una oportunidad de negocio. Vincula necesidades de la iniciativa privada y el sector público con soluciones innovadoras.
  3. Reto: una convocatoria abierta al ecosistema de innovación en México para resolver una necesidad específica.
  4. Participantes: Personas físicas, asociaciones, organizaciones, instituciones educativas, empresas, y la comunidad en general.
  5. Retadores: Entidades públicas y privadas que han identificado necesidades o problemáticas reales y que buscan resolverlas a través de un esquema de innovación abierta.
  6. Jueces: Personas que cuentan con una gran trayectoria y amplio conocimiento en diversas ramas, aptas para dar seguimiento, evaluar y dar retroalimentación puntual a cada proyecto.

1. Presentación

Somos una plataforma de innovación abierta que incentiva la participación del talento creativo del país para generar soluciones a una problemática real y que se puedan traducir en una oportunidad de negocio.

1.1. Finalidad

Nuestra misión consiste en poner en contacto a retadores y participantes para que se resuelvan necesidades o problemas mediante soluciones innovadores y de valor agregado. Nuestros servicios han sido diseñados para promover la innovación y permitir que usted y miles de usuarios puedan resolver problemas, intercambiar ideas, encontrar oportunidades y tomar decisiones en un ambiente de seguridad y confianza.

1.2. Acuerdo

Usted acepta que al hacer clic en “Regístrate aquí”, u otro enlace similar, acceder o utilizar nuestros servicios o cualquier otro contenido o información proporcionados como parte de dichos servicios, suscribe un acuerdo jurídicamente vinculante (incluso aunque esté utilizando nuestros Servicios en nombre de una empresa). El presente Acuerdo incluye estos términos y condiciones de uso, y la política de privacidad cuando usted utilice por primera vez determinadas funciones. Reto México podrá a su discreción, actualizar o modificar estos términos y condiciones y las políticas disponibles en cualquier momento, por lo que acepta expresamente que quedará sujeto a dichas actualizaciones o modificaciones. Si no desea estar sujeto a nuestros términos y/o condiciones, por favor absténganse de usar los Servicios de www.retomexico.org. En caso de tener preguntas, puede enviarnos sus dudas al siguiente correo electrónico: [email protected]
CUALQUIER USO DE ESTE SITIO SE ENTENDERÁ COMO ACEPTACIÓN EXPRESA A LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES, ASI COMO A LAS POLÍTICAS VIGENTES. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON DICHOS TÉRMINOS Y CONDICIONES Y/O POLÍTICAS FAVOR DE NO UTILIZAR EL SITIO.

2. Obligaciones

2.1. Requisitos para utilizar los Servicios

Para utilizar los Servicios, usted acepta que es mayor de edad (mayores a 18 años). Para utilizar los Servicios, usted deberá registrarse en www.retomexico.org como participante, comprometiéndose a proporcionar únicamente información veraz, adecuada, actual y completa así mismo se compromete a suministrarnos únicamente la información y el contenido sobre los que tenga derecho. Cuando usted crea una cuenta con www.retomexico.org le damos acceso a nuestros servicios de plataforma a nuestra entera disposición.
Una vez registrado podrá participar de la siguiente manera: Publicar ideas, participar en convocatorias y presentar propuestas que respondan al reto planteado.

2.2. Seguridad de la cuenta

Cuando se registre en el Sitio, le pedirán elegir un nombre de usuario, contraseña y proporcionar un correo donde usted recibirá notificaciones sobre las convocatoria o retos en los que participa. Usted es responsable de salvaguardar su contraseña. No comparta su cuenta con otras personas. Usted es responsable de todo lo que suceda en su cuenta.

2.3. Notificaciones y mensajes sobre los Servicios

Acepta que nos comuniquemos con usted de los siguientes modos: (1) un aviso a través de www.retomexico.org, o (2) un mensaje de correo electrónico enviado a la dirección que nos proporcione, o (3) a través de otros medios incluido un número de móvil, teléfono fijo o dirección de correo postal por lo que acuerda mantener actualizada su información de contacto. Si la información de contacto que nos proporcione no está actualizada, podría no recibir estas notificaciones.

3. Derechos y límites

3.1. Licencia para utilizar los Servicios

El usuario sólo puede utilizar los Servicios y el contenido que ofrece este Sitio y/o su aplicación móvil para fines no comerciales, siempre respetando las opiniones de otros usuarios y estas condiciones de uso. Por lo tanto, el usuario se compromete a no utilizar los Servicios para ningún otro propósito.
Está prohibido utilizar herramientas de recopilación de datos (data mining), robots o herramientas similares que recopilen y extraigan datos del contenido, enmarcar cualquier parte del sitio web o de su contenido, así como reproducir, reimprimir, copiar, almacenar, exhibir públicamente, emitir, transmitir, modificar, traducir, reprogramar, publicar, sub-licenciar, asignar, transferir, vender, prestar o distribuir de cualquier otra forma el contenido sin consentimiento previo por escrito del equipo operativo de Reto México. Está prohibido eludir los mecanismos incluidos en el contenido para evitar la distribución o reproducción no autorizadas del contenido.

3.2. Derechos de Propiedad Intelectual

Cuando usamos el término “Derechos de Propiedad Intelectual “ en estos términos y condiciones, nos referimos a todos los derechos de patente, los derechos de copyright, derechos morales, derechos de publicidad, marcas registradas, imagen comercial, derechos de marca (y el fondo de comercio asociado), derechos sobre secretos industriales; y cualesquier otro derecho de autor o propiedad intelectual que exista o llegue a existir; así como toda aplicación que se les dé a estos derechos y registros, renovaciones y extensiones de los mismos, en cada caso bajo las leyes de cualquier estado, país, territorio u otra jurisdicción.
Los participantes que manden proyectos a convocatorias garantizan que son los autores únicos y acreedores de los derechos de autor o que tienen autorización de uso de los derechos de un tercero.
Al participar en www.retomexico.org o en los eventos organizados bajo la marca Reto México, no cede el derecho de propiedad intelectual de sus propuestas. Sin embargo, concede al Retador el uso no exclusivo para publicar y reproducir el nombre de su empresa y/o su nombre y la descripción de su propuesta sometida para fines educacionales o promocionales. Asimismo, Reto México podrá utilizar dicha información para fines de promoción.

3.3. Reglas sobre la publicación y participación de convocatorias y/o retos

Acepta que las convocatorias y/o retos tendrán sus propios términos, condiciones y reglas por separado. Usted debe de consentir tanto los términos y condiciones de www.retomexico.org, como cualesquiera que se establezcan en la convocatoria y/o reto para poder participar en ella. Sin embargo, en el caso de que exista una contradicción entre estos, los términos y condiciones de las convocatorias prevalecerán a menos que esté claro y preponderadamente establecido de otra manera en su política.
Cuando participa en una convocatoria y/o reto, acepta que su información y contenido puede ser revelado a los Retadores y Jueces de la convocatoria bajo cualquier término o condición propia. Mientras que esperamos que todos los participantes en las convocatorias y/o retos de la plataforma sean honestos y respetuosos de los demás, nosotros no podemos controlar sus acciones, por lo que no nos hacemos responsables por cualquier uso que le den a su contenido los Retadores y Jueces de las competencias.
Una vez que su idea o propuesta ha sido enviada para participar en la convocatoria, no podrá retirarla de la plataforma. Sin embargo, podrá incluir más detalles y hacer modificaciones sobre su propuesta mientras los términos de dicha convocatoria lo permitan.
Acepta ser el responsable de cumplir con los tiempos de entrega estipulados en la convocatoria a la que participe. Nosotros queremos que www.retomexico.org se mantenga en funcionamiento tanto como usted, pero no somos responsables ni respondemos respecto de momentos en los cuales nuestro sitio o servicios de la plataforma sean lentos, inaccesibles, o inoperantes. Es de usted la responsabilidad de planear con antelación para cumplir con cualquier tiempo de entrega asociada con las convocatorias y/o retos.

3.4. Disponibilidad de los Servicios

Podemos cambiar o retirar cualquiera de nuestros Servicios. No podemos garantizar que almacenaremos o que continuaremos mostrando la información o el contenido que haya publicado.

3.5. Otros contenidos

Podemos cambiar o retirar cualquiera de nuestros Servicios. No podemos garantizar que almacenaremos o que continuaremos mostrando la información o el contenido que haya publicado.

3.6. Limitaciones

Tenemos derecho a limitar el modo en que interactúa en nuestros Servicios. Reto México se reserva el derecho a limitar su uso de los Servicios, se reserva el derecho a restringir, suspender o cerrar su cuenta si considera que puede haber incumplido este Acuerdo o la ley o que está utilizando incorrectamente los Servicios (como infringir algunas de las cosas que se deben o no se deben hacer).
Mexicanos Innovando A.C., es titular exclusivo de los derechos de propiedad intelectual relativos al diseño del sitio web y a la información contenida en él, incluyendo sin limitar la apariencia de las combinaciones de colores, las formas de los botones, otros elementos gráficos del sitio web y la sensación que transmiten. Esta propiedad intelectual está protegida, por leyes de derechos de autor, marcas registradas, patentes y por otros derechos de propiedad industrial
Usted no puede utilizar nuestro contenido para diferentes propósitos a los establecidos sin nuestro permiso excepto que se exprese de manera explícita, obligándose a no modificar, reproducir, distribuir, vender, licenciar, usar ingeniería inversa o explotar de ninguna manera el contenido de www.retomexico.org o de la marca Reto México sin nuestro permiso expreso.

4. Exclusión

4.1. Exclusión de garantía

Renunciamos a cualquier responsabilidad jurídica por la calidad, seguridad o fiabilidad de nuestros Servicios.
Acepta expresamente que el uso de este sitio es bajo su propio riesgo. Reto México no garantiza la exactitud del sitio o la propiedad de la información compartida en cualquiera de los retos, o la disponibilidad de un estímulo. A pesar de que Reto México considera que la información compartida en el sitio es veraz, no controla la información provista por terceros publicada a través del Sitio. La información proporcionada por los usuarios puede ser inexacta.

5. Rescisión

Reto México o usted podrá rescindir este Acuerdo en cualquier momento tras notificarlo a la otra parte. Una vez rescindido, usted perderá el derecho a acceder y utilizar los Servicios.

6. Disposiciones generales

Este Acuerdo (incluidos los términos adicionales que podamos proporcionarle cuando utilice alguna función de los Servicios) es el único contrato entre usted y Reto México sobre los Servicios.
Nos reservamos el derecho de cambiar los términos de este Acuerdo, aceptamos que los cambios no podrán ser retroactivos. Si no está de acuerdo con estos cambios, deberá dejar de utilizar los Servicios.

7. Lo que se debe y no se debe hacer en www.retomexico.org

7.1 Lo que se debe hacer. Acepta:

7.2. Lo que no se debe hacer. Acepta que no hará lo siguiente:

8. Privacidad

Le rogamos que revise nuestro Aviso de Privacidad que también rige el uso que realice de los Servicios de Reto México, para que conozca nuestras prácticas.